miércoles, 30 de marzo de 2016

EL PADEL




PADEL 




El padel es un deporte practicado desde los años ochenta del siglo XX.
El pádel se juega en parejas y consta de tres materiales fundamentales para su desarrollo: la pelota , la pala y el campo de juego  o pista. Posee reglas bien definidas y está representado por federaciones y asociaciones.
 
 
PELOTAS DE PADEL
Las pelotas oficiales serán solamente aquellas aprobadas y homologadas por las diferentes federaciones nacionales para el deporte del pádel.
 
Como establece el Reglamento de la Federación Española de Pádel, «la pelota deberá ser una esfera de goma  con una superficie exterior uniforme de color verde o amarillo.
 
 
PALAS DE PADEL
La pala estará perforada por un número no limitado de agujeros de 9 a 13 mm de diámetro cada uno en toda la zona central. En una zona periférica máxima de 4 cm medidos desde el borde exterior de la pala, los agujeros podrán tener otra forma o tamaño, siempre y cuando no afecten a la esencia del juego.

                                                                 


PISTA DE PADEL
Según el Reglamento de Juego del Pádel, el área de juego es un rectángulo de diez metros de ancho por veinte de largo (medidas interiores) con una tolerancia de 0,5% y cerrada en su totalidad.Este rectángulo está dividido en su mitad por una red.
 
 
 
                                  OBJETIVO
Un partido de pádel se juega al mejor de tres sets, así que una pareja debe ganar dos para vencer el partido. La pareja que primero gana seis juegos con una diferencia mínima de dos respecto a su rival es la ganadora del set. En el caso de empate a un set, y siempre que se haya establecido así previamente, ganará el tercer set la pareja que consiga dos juegos de ventaja respecto a su rival. No obstante, la regla general es que si cada pareja se apunta uno de los dos sets jugados, se aplicará en el tercero las reglas del desempate.

 HISTORIA
 
Este deporte fue inventado en Acapulco, México, por Enrique Corcuera hacia 1962.[ Tras su popularidad en diversos países sudamericanos  y en España, empezó a extenderse su práctica por América  y Europa. La gran acogida de este deporte en zonas españolas como la Costa del Sol hizo que se popularizara entre turistas del norte de Europa, principalmente del Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario